La Paz, 7 dic (RHC) La Paz asumió la presidencia de la Cumbre de Mercociudades con el objetivo de impulsar la integración regional y políticas de desarrollo urbano, social y cultural el próximo año, informó el alcalde de la ciudad, Luis Revilla.
Tenemos grandes desafíos para integrar a las ciudades de nuestra red, un reto más que asume La Paz para este próximo año. Y como lo decíamos, vamos a estar a la altura de este desafío, manifestó en conferencia de prensa, al clausurar la edición XXIII de ese evento, surgido en 1995.
Revilla destacó los beneficios que tendrá la ciudad de La Paz porque generará un proceso de integración mayor hacia otros países con los que Bolivia tiene relaciones.
Significa la oportunidad de profundizar el intercambio de las buenas prácticas, las buenas experiencias y la formación, de tal manera que la gestión pública se vea fortalecida y podamos seguir trabajando con mayor profundidad y beneficio para los habitantes de nuestras ciudades, acotó.
Inicialmente la Cumbre de Mercociudades reunía a solamente 12 urbes del continente, pero la cifra es hoy de 341, en 10 países suramericanos: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.