París, 22 dic (RHC) Cientos de chalecos amarillos se concentraron nuevamente hoy en céntricas calles parisinas, pese a un fuerte hostigamiento policial, como parte de las protestas iniciadas a mediados de noviembre último por reinvidaciones sociales
Los inconformes, que también anunciaron movilizaciones en esta jornada sabatina en diversas partes del país, exigen al gobierno del presidente, Enmanuel Macron, la instauración de un sistema basado en consultas populares y piden acabar con los privilegios de los políticos, precisó el diario Europa Press.
Concentraciones populares siguen en píe pese a que en un intento por contener al movimiento contestatario de los chalecos amarillos, el pasado día 10 de este mes el gobernante Macron anunció un aumento del salario mínimo.
Anteriormente el mandatario accedió a la eliminación del impuesto de los carburantes.
Los manifestantes se congregaron de forma sorpresiva en el centro capitalino, en las cercanías del Palacio Presidencial del Eliseo, ya que con anterioridad sus representantes comunicaron a través de las redes sociales que protestarían en Versalles, oeste parisino.
En medio de ese enrarecido ambiente, autoridades francesas precisaron que desde el inicio de las movilizaciones el 17 del pasado mes, 10 personas perecieron en accidentes de tránsito vinculados a los bloqueos de carreteras realizados por los inconformes. (Fuente: PL)