Roma, 26 dic (RHC) Durante la celebración de la misa de Navidad, el papa Francisco extendió sus oraciones para que los venezolanos logren unirse a favor del desarrollo y el bienestar del país, y llamó a la reconciliación en Nicaragua.
Desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el sumo pontífice pidió para que "este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia".
Además, rogó para que todos los "miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población".
Por otro lado, el papa Francisco habló sobre los conflictos en el mundo y pidió por "los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas, viendo lacerada su libertad y su identidad".
El máximo líder de la iglesia Católica también hizo un llamado por la reconciliación en Nicaragua "para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país".
Las oraciones del pontífice se extendieron hasta las zonas afectadas de Yemen, Siria y Ucrania; por el fin de los conflictos armados y el logro de la paz en estos países.
Desde el Vaticano, el papa también elevó sus oraciones por todas aquellas personas que en el mundo que "sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios".
(Telesur)