Washington, 30 dic (RHC) El presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló que las políticas migratorias del partido Demócrata son culpables de la muerte de los niños migrantes bajo custodia de su gobierno.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario afirmó que cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración, que permiten a las personas cubrir el largo camino pensando que pueden entrar de manera ilegal en el país. Si tuviéramos un muro, ni siquiera lo intentarían, destacó.
Any deaths of children or others at the Border are strictly the fault of the Democrats and their pathetic immigration policies that allow people to make the long trek thinking they can enter our country illegally. They can’t. If we had a Wall, they wouldn’t even try! The two.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de diciembre de 2018
El presidente señaló que los menores estaban muy enfermos antes de ser entregados a los agentes y recalcó que el padre de la menor fallecida el ocho de diciembre último dijo que no fue culpa de los guardias, y que no le había dado agua a la pequeña en días.
Resaltó Trump la labor de la patrulla fronteriza y lamentó el poco crédito que obtienen pese a que están trabajando muy duro. (Fuente: Telesur)