Caracas, 21 ene (RHC) La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela neutralizó este lunes un intento de ataque a instalaciones militares en Caracas, informó el ministerio de Defensa.
La instancia militar detalló que la irregular situación ocurrió en horas de la madrugada cuando un reducido grupo de asaltantes adscritos a un comando de la Guardia Nacional, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao.
Desde ese lugar, los atacantes se desplazaron en dos vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, donde robaron un lote de armas de guerra y secuestraron bajo amenaza de muerte, a do oficiales y dos guardias del mencionado destacamento.
Precisó la cartera de Defensa del país sudamericano que se logró recuperar el armamento robado, y los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, en el municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana.
La Fuerza Armada de Venezuela rechazó categóricamente este tipo de actos, y denunció que esas acciones están motivadas por oscuros intereses de la extrema derecha, y contradicen las normas elementales de la disciplina militar, el honor y las tradiciones de de la institución.