Caracas, 23 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a defender la paz y las leyes de la nación luego del anuncio del cese de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos.
'Hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela para defender activamente el derecho a la paz, la concordia y la tranquilidad. Digamos no a la guarimba (acciones de violencia política en las calles) y al golpismo', enfatizó el primer mandatario frente a la manifestación popular reunida ante la sede de Gobierno, en apoyo a la Revolución Bolivariana.
El jefe de Estado recordó que la Asamblea Nacional (AN), Parlamento en desacato, actúa al margen de la ley y viola la constitución del país, a propósito de la autoproclamación en esta jornada del diputado, Juan Guaidó, como mandatario interino del país.
'Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la Ley y a los códigos de Venezuela, para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana', dijo Maduro en ese sentido.
El presidente pidió al pueblo de Venezuela máxima conciencia en el momento actual así como el respaldo a su gestión en 'movilización y combatividad popular permanente'.
Por el camino que tomaron sólo tienen un destino: el fracaso político del golpe de Estado que pretenden en la nación, rechazó el mandatario en referencia a los llamados de la AN para desconocer su mandato.
Minutos antes, Maduro anunció la decisión de terminar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos como respuesta a las pretensiones de Washington por imponer un gobierno paralelo en el país.
El anuncio ocurre pocas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.(Fuente:PL)