La Habana, 24 ene (RHC) El Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves 24 de enero, en Caracas, un proyecto de reforma total de la Ley contra la Corrupción al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.
"Se trata de una reforma para adaptarla a los delitos y de los tiempos modernos", dijo, por lo que pidió todo el apoyo de los legisladores de la ANC y magistrados del TSJ para su pronta aprobación.
Desde el TSJ, durante el acto por el inicio del año judicial 2019, indicó Maduro que es urgente aumentar las penas para los distintos tipos de delitos reformados, así como los nuevos.
Explicó que con esta actualización se busca fusionar los distintos organismos encargados de la lucha anticorrupción y la aplicación de la ley para hacerlos más eficientes.
Por tanto propuso crear la Oficina Central Nacional Contra la Corrupción, adscrita a la Presidencia de la República, en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, que se encargará de dirigir todas las operaciones de investigación, persecución y castigo de los que incurran en delitos.(Fuente: AVN)