París, 25 ene (RHC) Francia se prepara hoy para un sábado cargado de manifestaciones, entre las que sobresalen las protestas del movimiento de los chalecos amarillos y una marcha por el clima.
En la jornada de mañana está previsto que decenas de miles de ciudadanos vuelvan a salir a las calles en todo el país por onceno sábado consecutivo, como parte de la movilización de chalecos amarillos en demanda de una mayor justicia social y fiscal, resalta Prensa Latina.
La convocatoria lanzada para esta capital fija como lugar de concentración los Campos Elíseos, para luego marchar hacia alguna plaza todavía no precisada públicamente.
Por iniciativa de uno de los líderes, Éric Drouet, las acciones deberán extenderse hasta una 'noche amarilla', dirigida a mostrar la vitalidad del movimiento.
Los organizadores llamaron a una velada sin violencia, dedicada al debate y los intercambios en torno a las reivindicaciones exigidas.
También está programada una marcha por el clima que dará continuidad a los desfiles realizados el 8 de septiembre, el 13 de octubre y el 8 de diciembre del año pasado.
Con el título 'Ágora por la justicia climática', la movilización celebrará los dos millones de firmas recogidas para exigir al Estado una acción más fuerte en la cuestión del clima, así como debatir sobre diversas aristas de este tema.
Una tercera manifestación convocada se dirige a mostrar el respaldo al gobierno de Emmanuel Macron y rechazar las acciones del movimiento de los chalecos amarillos.
Convocada por simpatizantes del gobernante, está planeado que los asistentes se reúnan en la plaza de la República y marchen hasta la de la Bastilla.
(Prensa Latina)