Sucre, 4 feb (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó este lunes a la Fuerza Aérea del país habilitar vuelos humanitarios para trasladar a las personas afectadas tras los deslizamientos de tierra ocurridos en la vía que comunica las zonas de Caranavi y Yolosita, en el departamento de La Paz.
En su cuenta oficial de Twitter, señaló el primer mandatario la urgencia de habilitar esos vuelos y llamó a tener cuidado y preservar la vida por encima de todo.
Asimismo, recomendó a la población evitar pasar por el lugar y envió un saludo a la Policía y al Ejército boliviano por su eficiente labor de rescate.
El jefe de Estado acudió al lugar del derrumbe, específicamente, en el sector Puente Armas de la carretera Santa Bárbara - Caranavi, para supervisar las labores de rescate y evacuación en helicópteros de los heridos.
Hasta el momento, las autoridades bolivianas han confirmado que al menos 16 personas murieron y otras 25 resultaron heridas por el deslave.
El presidente boliviano destacó que los Ministerios de Defensa y Obras Públicas han trabajado desde el inicio para auxiliar a las víctimas de los deslizamientos, consecuencia de las fuertes lluvias en la región. "El Estado está presente junto al pueblo", reiteró. (Fuente: Telesur).