La Habana, 9 feb (RHC) Un grupo de japoneses, incluidos sobrevivientes de las bombas atómicas, protestaron este 9 de febrero, en Tokio, contra la decisión de EE.UU. de abandonar el Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcances (INF) pactado en 1987 con la entonces Unión Soviética.
Casi un centenar de manifestantes estuvo durante una hora en el Parque de la Paz de Nagasaki, para pedir que esa ciudad sea la última en sufrir un ataque nuclear.
Uno de los asistentes al acto dijo a los medios locales que si Estados Unidos piensa que Rusia violó el tratado, debería resolver el problema a través de la discusión en lugar de abandonar el acuerdo.
Rusia ha rechazado rotundamente las infundadas y superficiales acusaciones lanzadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, el pasado día 4 de febrero sobre un presunto incumplimiento del INF por Moscú.
Por su parte, el gobierno japonés justifica la salida de Washington del tratado, aunque considera que debe establecerse un nuevo acuerdo con la participación de Estados Unidos, Rusia, China y otros países interesados. (Fuente: PL)