La Habana, 9 feb (RHC) Jesús Eugenio Ramos Rodríguez se sumó este 9 de febrero a la lista de periodistas mexicanos asesinados, cuando recibió varios tiros frente a sus amistades en el restaurante del Hotel Ramos, de Emiliano Zapata, en Tabasco.
El gremio de los profesionales de la información condenó el hecho, y denunció que se trata de un crimen más contra un colega, el segundo en 2019, lo cual vulnera las libertades de prensa y expresión en México.
La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, y la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap)-México junto al Club Primera Plana, exigen la investigación correspondiente, así como la detención de los autores materiales y en especial de los intelectuales del crimen.
Testigos dan fe que alrededor de las 06:45, hora local, un par de sujetos ingresó en el inmueble y accionaron sus armas contra Ramos Rodríguez quien era titular del programa radial 'Nuestra Región Hoy'.
Los agresores huyeron y el periodista herido fue trasladado por sus acompañantes al Hospital General de la cabecera municipal, en donde murió minutos después.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que de inmediato personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables. (Fuente: PL)