Damasco, 3 mar (RHC) Fuertes enfrentamientos se produjeron en la región norte de la central provincia siria de Jama, de los cuales se reporta de manera preliminar la muerte de un 20 soldados y 12 terroristas.
Fuentes militares indicaron que los ataques ocurrieron desde el sur de la provincia de Idleb, último bastión organizado de los extremistas en Siria, liderados por la llamada Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nusra.
Los observadores rusos integrantes de la comisión mixta con Turquía sobre la zona de distensión, señalaron que otros nueve enfrentamientos fueron comprobados en áreas de las colindantes provincias de Latakia, Idleb y Alepo.
Además, aeronaves de guerra de la coalición internacional que lidera Estados Unidos atacaron de manera indiscriminada zonas rurales en la oriental provincia siria de Deír Ez-zór, incluso con fósforo vivo.
El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashár Al Yaafári, reiteró que su gobierno tiene el derecho soberano de expulsar a los terroristas de su país y liberar a los civiles de esa amenaza y denunció que esos grupos extremistas reciben apoyo de las potencias occidentales.(Fuente:PL)