Managua, 9 mar (RHC) Los obispos de Nicaragua, agrupados en la Conferencia Episcopal, rechazaron la invitación a participar como testigos en la mesa de negociaciones y alegaron que siente que deben ser los laicos los que asuman directamente la responsabilidad de gestionar en este momento los asuntos de la nación.
El mensaje expresa además que desean que ese esfuerzo llegue a buena meta, y que como pastores acompañarán los momentos cruciales que vive el país.
Por su parte la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua informó que reconsiderará su participación en la mesa de negociación con el gobierno de Daniel Ortega con la que buscan superar una crisis que estalló en abril pasado y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos.
Los negociadores de la alianza opositora anunciaron en rueda de prensa que reflexionarán sobre su participación durante el fin de semana, ante la decisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua de declinar una invitación para participar como testigo y acompañante de ese proceso. (Fuente: PL)