Caracas, 11 mar (RHC) El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó que el gobierno nacional no podrá reanudar el curso escolar en las próximas 24 horas en todos los niveles de la educación, debido al sabotaje perpetrado al sistema eléctrico del jueves último.
"Nos sentimos profundamente conmovidos y orgullosos de notar la valentía con la que han enfrentado esta atroz agresión contra el sistema eléctrico nacional", expresó el titular de Comunicación sobre la resistencia de los venezolanos.
Asimismo informó que desde el jueves han recibido "cinco ataques criminales contra el sistema eléctrico nacional", pero se ha logrado avanzar de forma muy amplia para recuperarse.
Venezuela ha registrado ataques a su sistema eléctrico desde el pasado jueves, cuando el gobierno acusó de estar implicados a miembros del gobierno estadounidense.
Los servicios de electricidad, agua y telecomunicaciones se han venido restableciendo paulatinamente, informó el gobernador del estado bolivariano Miranda.
El gobernador del estado Miranda, en Venezuela, Héctor Rodríguez, destacó los planes de contingencia que ha venido aplicando el Gobierno para el restablecimiento del servicio eléctrico en todo el territorio.
Rodríguez apuntó además que los 97 hospitales que funcionan en el estado que dirige, como así en el resto del país, se han plegado a protocolos alternos para garantizar el resguardo de los pacientes en hospitales y clínicas.
El ex ministro aseguró que no existe, hasta los momentos, ningún reporte de víctimas fatales provocadas por el apagón, y manifestó que no existe ninguna alteración del orden público, y que tanto bomberos como policías y la Guardia Civil venezolana se encuentran desplegados para resguardar la paz.
Al respecto, el mandatario regional resaltó la respuesta de la sociedad por mantener una actitud pacifista y solidaria, demostrada frente al sabotaje eléctrico continuado perpetrado contra el territorio en las últimas horas.
Fuente Telesur