La Habana, 13 mar (RHC) João Doria, gobernador del Estado brasileño de Sao Paulo, decretó duelo oficial de tres días, con las banderas a media asta, por las 10 muertes ocurridas este 13 de marzo, tras un tiroteo en una escuela del territorio.
La policía paulista informó que a las 09:30 hora local, dos jóvenes armados y enmascarados entraron al centro escolar Raúl Brasil, en el jardín Emperador, en el municipio de Suzano, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, y abrieron fuego contra todo lo que encontraron a su paso dentro del establecimiento.
En el tiroteo los atacantes, con edades comprendidas entre 20 y 25 años de edad, mataron a tiros a seis niños, a dos funcionarios escolares, y después se suicidaron. La balacera dejó además, 17 heridos.
Doria, quien interrumpió su agenda de la jornada para ir a Suzano, lamentó profundamente la tragedia y expresó “toda su solidaridad a familiares y amigos de las víctimas”.
Anteriormente otro tiroteo se registró a unos 450 metros de la escuela, pero se desconoce si guarda relación con la masacre. (Fuente: PL)