Moscú, 18 mar (RHC) A raíz de la conmemoración del quinto aniversario de la incorporación de la ciudad de Crimea a Rusia (firmada el 18 de marzo de 2014, tras el referendo del 16 de marzo de ese año), el presidente ruso, Vladimir Putin, viajó a la península este lunes para participar de los actos ceremoniales.
En un comunicado, el servicio de prensa del Gobierno ruso informó que Putin visitará además la ciudad de Sebastopol, también incorporada a Rusia, mediante referendo, en marzo de ese año.
La agenda del presidente ruso también comprende la participación en la inauguración de la nueva central eléctrica de la península, donde además sostendrá un encuentro con voceros de la ciudadanía.
Hace cinco años Putin y las autoridades de Crimea y Sebastopol firmaron el tratado de la unión de la península ucraniana a Rusia. Ambas ciudades rechazaron la llegada ilegítima de autoridades al poder en Ucrania, lo que desencadenó una rebelión popular y, posteriormente, un referendo en el que el 96,77 por ciento de la población consultada decidió integrarse a Rusia.
(Telesur)