Caracas, 26 mar (RHC) El Gobierno de Venezuela denunció el carácter terrorista de los dos nuevos ataques perpetrados la víspera al sistema eléctrico nacional, con afectaciones a gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con un comunicado oficial, compartido por el mandatario Nicolás Maduro en la red social Twitter, los sectores violentos responsables de la agresión buscaban en la siembra de zozobra en la población su instrumento para lograr 'fines desestabilizadores y saciar sus ansias de poder' por vías inconstitucionales.
El primer sabotaje, de características similares al ocurrido el 7 de marzo último, se produjo en horas del mediodía de este lunes y ocasionó la pérdida de la carga, que fue rápidamente recuperada por las maniobras correspondientes y la coordinación del Gobierno bolivariano y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Cada ataque contra la tranquilidad y la estabilidad de la Patria, se encontrará con la respuesta contundente de un pueblo movilizado, en unión Cívico-Militar, que jamás se rendirá ante ningún imperio. pic.twitter.com/JWyPIbvT2s
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 26 de marzo de 2019
Tras la rápida recuperación, a la 21:47, hora local, 'manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión de Guri (central hidroeléctrica Simón Bolívar), afectando los tres autotransformadores que los componen y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión'.
Las autoridades indican que un evento de tal naturaleza deja en evidencia la ausencia de límites de 'estos terroristas amparados por las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático de los supremacistas que hoy ejercen con descaro e ilegalidad el poder en los Estados Unidos'. El Gobierno de Venezuela precisa en el texto que desde el primer momento de los ataques desplegó todo su esfuerzo para restituir el servicio eléctrico y ordenó todas las acciones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como la atención a las necesidades de la población.
Asimismo, resalta el nivel de conciencia demostrado por el pueblo venezolano 'en estos momentos de prueba y asedio' contra el derecho a vivir en paz, con independencia y soberanía.
'A esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales', concluye el comunicado.
Al respecto, Maduro agregó en la red social Twitter que 'cada ataque contra la tranquilidad y la estabilidad de la Patria, se encontrará con la respuesta contundente de un pueblo movilizado, en unión cívico-militar, que jamás se rendirá ante ningún imperio'.