Ramallah, 27 mar (RHC) La aviación militar israelí retomó, este miércoles, los bombardeos en varios sitios densamente poblados de la Franja de Gaza, informaron las autoridades locales.
Según los funcionarios de seguridad en el sitiado enclave costero, aviones de combate F16 israelíes golpearon con tres cohetes en un sitio ubicado al este de la ciudad de Rafah, reduciéndolo a escombros y causando daños a varias casas y a la red eléctrica de la zona.
La aviación también atacó un sitio al este de la ciudad de Khan Younis, causando daños importantes, aunque no se reportaron víctimas.
Israel ha llevado a cabo docenas de incursiones aéreas en Gaza, con 66 ataques aéreos lanzados en los últimos dos días a 34 objetivos en la franja.
Por otro lado, Tel Aviv ordenó que miles de tropas de reserva se concentraran en la frontera de Gaza, lo que indica un nuevo ataque a gran escala contra el enclave costero.
El embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, denunció la campaña de violencia y terror de Israel contra el pueblo palestino y cómo es utilizada por las autoridades de Tel Aviv de cara a ganar votos en los próximos comicios.
Tras más de 50 años de ocupación ilegal israelí y de represión al pueblo palestino, la situación en Gaza y Cisjordania empeora cada día para la población civil que es despojada de sus territorios ancestrales y sufre la escasez producida por los bloqueos de Tel Aviv.
La creación y reconocimiento del Estado palestino es uno de los problemas pendientes de más larga data en el organismo internacional, si bien desde hace 70 años ya existe el Estado de Israel.(Fuente:PL)