Más temprano, Bolton le pidió a Padrino en Twitter que se ponga del lado del pueblo y de la Constitución de Venezuela, y no del presidente Nicolás Maduro, ni de Cuba.
"Señor Bolton, le digo que estamos haciendo lo correcto, hacer lo correcto es hacer lo que está escrito y establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Padrino en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino, afirmó con anterioridad que los militares venezolanos no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el presidente del Parlamento, el golpista opositor Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino.
"El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley", dijo entonces el alto oficial en su cuenta de Twitter.
Bolton afirmó el pasado 29 de marzo en un comunicado que Estados Unidos considera que el despliegue de recursos militares en Venezuela es una amenaza directa para la seguridad y la estabilidad de la región.
"La administración [de Donald Trump] condena el uso continuo de personal militar extranjero por parte de Nicolás Maduro en su intento de permanecer en el poder, incluida la introducción de equipo militar y personal ruso en Venezuela", dijo Bolton.
(Sputnik)