Roma, 11 abr (RHC) El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, expresó hoy aquí que sería gravísimo si por sus propios intereses económicos y comerciales, Francia bloquea una iniciativa europea a favor de la paz en Libia.
En declaraciones a una emisora de radio local, Salvini señaló que si se confirma esa actitud gala, él no permanecerá de brazos cruzados, como ministro, y añadió que 'también porque las consecuencias la pagarán los italianos', refiere Prensa Latina.
'Por mucho menos (que eso) Italia retiró a su embajador de París hace unas semanas', afirmó el también viceprimer ministro, quien al responder a una pregunta sobre si tiene alguna duda respecto a la participación de Francia contra el gobierno de Trípoli, subrayó que 'estamos profundizando y hay evidencias, lamentablemente'.
Salvini recordó lo ocurrido en 2011 cuando Francia lideró la intervención militar contra Libia persiguiendo intereses económicos y comerciales bajo una fachada humanitaria y dijo que 'no quisiera que estemos viendo otra vez la misma película y después quienes paguen las consecuencias sean los italianos'.
(Prensa Latina)