Pionyang, 18 abr (RHC) Corea del Norte ya no quiere que el secretario de Estado de Estados Unido. Mike Pompeo, participe en las negociaciones sobre la desnuclearización y pide que sea reemplazado por una persona "más cuidadosa y madura en la comunicación", informaron medios del país asiático y se hace eco Reuters.
La Agencia Telegráfica Central de Corea citó a Kwon Jong Gun, un alto funcionario del Ministerio de Exteriores, admitiendo que "nadie es capaz de predecir" la situación en la península coreana si EE.UU. no abandona la "causa principal" que indujo a Pionyang a desarrollar su programa nuclear, aunque sin precisar más.
Corea del Norte efectuó el miércoles una prueba de fuego de una nueva arma guiada táctica, según informó la agencia norcoreana KCNA. Se trata de la primera prueba pública de armamento por parte de Pionyang desde que la segunda cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo norcoreano, celebrada en Hanói (Vietnam), terminara sin acuerdo el pasado mes de febrero.