La Habana, 1 may (RHC) Autoridades del gobierno de EE.UU. informaron este miércoles 1 de mayo de la muerte de un tercer menor migrante proveniente de Guatemala, que estaba en custodia de sus funcionarios fronterizos.
Evelyn Stauffer, portavoz de la Administración de Asuntos de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Sociales, declaró que "los médicos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no detectaron problemas de salud cuando se realizó el ingreso del menor en el refugio".
El joven tenía 16 años de edad y fue entregado a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) el pasado 20 de abril. Un día después, empezó a presentar síntomas de enfermedad.
“El menor ese día tuvo fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital. Tras ser atendido se le dio el alta horas más tarde para retornar centro”, explicó la vocera.
Sin embargo, la salud del muchacho no mejoró y al día siguiente lo llevaron en ambulancia al servicio de urgencias de otro hospital.
“Luego fue trasladado a un hospital infantil en Texas y atendido durante varios días en la unidad de cuidados intensivos", agregó Stauffer.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del adolescente, que se suma a los dos casos ocurridos en diciembre de 2018, cuando los niños Jakelin Caal Maquín y de Felipe Gómez Alonzo, de 7 y 8 años respectivamente, fallecieron. (Fuente: TeleSur)