Caracas, 6 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el alto nivel de participación popular registrado en la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, que durante todo el fin de semana recogió las propuestas de distintas fuerzas sociales y políticas del país para perfeccionar los métodos de gobierno y consolidar cambios en la Revolución Bolivariana.
"La gran Jornada de Diálogo, Acción y Propuesta, inició con una excelente participación de todas las fuerzas sociales y políticas del país. Todos y todas, sumémonos al debate nacional, que nadie se quede por fuera. ¡Espero sus propuestas!", indicó el primer mandatario a través de su cuenta Twitter, resalta Telesur.
Miles de asambleas populares se realizaron con la participación de movimientos sociales de base como los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh’s), los Círculos de Lucha Popular (CLP), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE); y organizaciones políticas como el Frente Francisco de Miranda (FFM) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros.
En la iniciativa de diálogo nacional, que se enmarca en el modelo de democracia participativa y protagónica del socialismo bolivariano, también participan gobernadores, alcaldes, legisladores y ministros.
Los aportes y sugerencias que resulten del proceso popular de consulta serán sistematizados a través de la plataforma tecnológica del Sistema Patria para ser presentados ante el jefe de Estado el próximo lunes. Las propuestas se encuadrarán en torno a cinco líneas temáticas: paz y justicia social, economía, transformación popular y revolucionaria del Estado, protección social del pueblo y ciudad socialista.
El presidente venezolano convocó a la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación el pasado 1 de mayo durante la multitudinaria marcha de las fuerzas revolucionarias por el Día Internacional de los Trabajadores. Es necesario un programa nacional de transformaciones y rectificación dentro de la Revolución Bolivariana "para mejorar todo, rectificar los errores en medio de la batalla", apuntó.
(Telesur)