La Habana, 8 may (RHC) La embajada de Venezuela en Washington sufrió el corte de la electricidad en la noche de este 8 de mayo, según activistas estadounidenses que permanecen allí para evitar la entrega del edificio a la oposición del país suramericano.
“Esperábamos esto, estábamos preparados y no nos iremos”, escribieron en un mensaje en las redes sociales, los miembros de varias organizaciones que llevan semanas dentro de la instalación.
A través de Facebook, los activistas que se identifican como Colectivo de Protección Civil de la Embajada señalaron que la administración de Donald Trump “cortó ilegalmente nuestra electricidad tal como lo ha hecho con los venezolanos. Esto profundiza nuestra solidaridad. Como ellos resisten al imperialismo, nosotros también”.
En días pasados, denunciaron manifestaciones violentas de personas favorables a la oposición venezolana que se concentran frente al edificio de la legación, y tratan de impedir la entrada de alimentos y otros suministros.
Estos ciudadanos quieren que los activistas abandonen el lugar para que sea entregado a Carlos Vecchio, nombrado representante en EE.UU. del diputado de la Asamblea Nacional considerada en desacato, Juan Guaidó, quien en enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela. (Fuente: PL)