Bogotá, 15 may (RHC) Tras el asesinato del dirigente del partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Wilson Saavedra, se alzaron diversas voces en la nación que condenan el ataque sicarial del que fue víctima el dirigente.
A través de las redes sociales, uno de los más enfáticos fue el miembro del partido y senador de la nación, Pablo Catatumbo, quien exigió "respeto por la vida" al Gobierno que preside Iván Duque, apunta Telesur.
De igual forma se manifestó otro senador de la República, Iván Cepeda, así como también expresaron su repudio la defensora del Proceso de Paz, Clara López Obregón y el defensor de los derechos humanos, Jorge Rojas.
La senadora por el partido, Victoria Sandino fue más enfática y se cuestionó el "proyecto de paz" del Gobierno colombiano.
El excomandante de las FARC recibió cinco disparos y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde finalmente falleció.
Con la muerte de Saavedra, ya son cinco los integrantes de las FARC asesinados en el Valle del Cauca, de los más de 130 excombatientes del grupo insurgente asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz.
(Telesur)