Saná, 16 may (RHC) Las fuerzas yemeníes han disparado un misil balístico contra una base militar, situada en el sur de Arabia Saudí, causando la muerte de varios soldados saudíes.
De acuerdo con un reporte de la televisión yemení Al Masirah, publicado en su portal web, el Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá han lanzado la madrugada de este jueves un misil balístico Zelzal-1 contra la base militar Al-Salab, en la provincia saudí de Jizan.
Una fuente militar ha dicho al medio yemení que, como consecuencia del preciso impacto del misil contra su objetivo, un número de militares saudíes ha perdido la vida o resultado herido, reporta HispanTV.
El ataque misilístico se ha producido después de que un civil yemení perdiera la vida y otros resultaran heridos, entre ellos tres mujeres, en un ataque de Arabia Saudí y sus aliados agresores, con proyectiles de artillería y morteros, contra varias localidades de la provincia de Al-Hudayda (oeste de Yemen).
En los últimos días, las fuerzas yemeníes han asegurado que intensificarán sus ataques de represalia contra centros militares y económicos de Riad y sus aliados, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), por sus continuos ataques contra los yemeníes.
(HispanTV)