Managua, 17 may (RHC) El representante de la oposición nicaragüense en la mesa de diálogo con el gobierno, Juan Sebastián Chamorro, informó que se levantarán de las conversaciones y reevaluarán sus estrategias.
De acuerdo con Chamorro, la negativa de participar en la mesa de diálogo se debe a la muerte del opositor Eddy Montes, quien se encontraba detenido en la cárcel Modelo.Chamorro exigió la liberación de todos los políticos detenidos durante las manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega sucedidas en 2018..
A través de un comunicado el ministerio de Gobernación informó del fallecimiento del opositor Eddy Antonio Montes Praslín, quien se encontraba detenido por el ataque a la Unidad de la Policía Nacional “Leonardo Mendoza”, ubicada en la Ciudad de Matagalpa.
En el texto el ministerio indicá que Eddy Montes estuvo involucrado en una situación anormal registrada en la cárcel de Tipitapa (La Modelo) en la que un grupo de presos se abalanzó contra personal penitenciario. El incidente dejó al menos seis funcionarios heridos.
El Gobierno de Daniel Ortega ha mantenido un llamado constante al diálogo para avanzar en el camino de la paz y estabilidad de Nicaragua.
(Telesur)