China salvaguardará sus intereses ante arremetida de Trump

Editado por Julio Pérez
2019-05-24 06:08:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gao Feng

Beijing, 24 may (RHC) China tomará medidas para salvaguardar los derechos e intereses de sus empresas frente a la escalada que hoy vive en la guerra comercial estadounidense.

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, señaló a la prensa que Beijing se opone a cualquier sanción unilateral de otro país contra sus entidades.

En ese sentido, el vocero precisó que China salvaguardará sus firmas de las restricciones aplicadas por Washington.

A principios de esta semana, la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, incluyó a la empresa tecnológica Huawei y sus filiales en una lista para obligarla a que soliciten autorización gubernamental cuando quieran comprar tecnología doméstica.

En sus declaraciones, Gao señaló que el gigante asiático se opone al uso del poder estatal por parte de Estados Unidos para reprimir a las compañías chinas y exigió un trato justo y sin discriminaciones para que operen con normalidad en suelo estadounidense.

China, añadió, rechaza la generalización del concepto de seguridad nacional utilizada por los estadounidenses para imponer restricciones como las aplicadas a Huawei.

Estas medidas de Estados Unidos además de dañar gravemente la cooperación comercial entre las empresas de ambas naciones representan también una gran amenaza para las cadenas industriales y de suministro mundiales, señaló el vocero.

'Instamos a los Estados Unidos a detener sus acciones equivocadas y crear condiciones para el comercio y la cooperación entre entidades de los dos países y evitar más golpes a los lazos económicos y comerciales bilaterales', dijo.

Nuestro país, recordó el funcionario, pide a sus firmas cumplir con las normas internacionales, pero también reclama un entorno propicio y sin barreras para que desarrollen sus negocios en otros territorios.

Según Gao, la mejor respuesta a la intimidación de Estados Unidos es que las empresas de la segunda potencia mundial sigan creciendo y se vuelvan más fuertes.

Pese a las acciones recientes de la Casa Blanca, que conducen a un recrudecimiento de la guerra comercial, China continuará profundizando la reforma y apertura para crear un entorno empresarial estable, justo y predecible para sus compañías domésticas y socios internacionales, concluyó Gao.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up