La Habana, 25 may (RHC) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este 25 de mayo, en Caracas, la postura cínica de la oposición respecto al bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de EE.UU. contra la nación suramericana.
El jefe de la diplomacia de Venezuela escribió en su cuenta en Twitter: "Son tan cínicos los golpistas, que piden sanciones contra el pueblo y después se lavan las manos. Saben que el país puede cubrir sus compromisos, que los bancos secuestran el dinero de los venezolanos, que el bloqueo a las rutas bancarias hace imposibles las transacciones".
Una investigación divulgada por la firma independiente Centro de Investigación Política y Económica, radicada en Estados Unidos, reveló que al menos 40 mil venezolanos murieron como consecuencia de las medidas de asfixia económica implementadas por la Casa Blanca desde 2017, según estimaciones.
Voces dentro de Venezuela elevaron esta semana la denuncia por la muerte de dos niños a raíz de las sanciones estadounideses contra el país bolivariano, con nefastas consecuencias para programas asistenciales financiados por el Gobierno. (Fuente: PL)