Caracas, 26 may (RHC) El gobierno de Venezuela pone en marcha un Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica, para garantizar la protección de las personas en situación de riesgo y sectores vulnerables de la sociedad.
La iniciativa tiene como objetivo reforzar las políticas sociales en barrios y comunidades del país, así como defender el modelo de desarrollo impulsado por el Estado venezolano durante los últimos años, informó el vicepresidente sectorial de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez.
Ante el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero por parte de la administración estadounidense de Donald Trump, Menéndez precisó que los niveles de desarrollo e inclusión alcanzados por las Revolución bolivariana constituyen el blanco de las agresiones de Washington para socavar las bases sociales del país.
En este escenario, el programa de atención a las víctimas de la guerra económica pretende adecuar métodos de trabajo y gestión del gobierno, además de una revisión integral de las instituciones para lograr una mayor coordinación y elevar la eficiencia de estas.
El vicepresidente venezolano puntualizó que los vértices fundamentales de trabajo abordarán a personas en situación de calle, programas de alimentación en los barrios y comunidades vulnerables, bases de misiones y articulación de los programas de salud.
La iniciativa se fundamentará en las herramientas que brinda el sistema socialista de atención a la población, indicó a su vez la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.
El plan implementado por el Ejecutivo pretende impedir que el bloqueo y la guerra que limitan el acceso a los recursos, bienes y servicios esenciales impacten en la población, protegida por las políticas sociales implementadas por las autoridades, señaló.