Santiago de Chile, 31 may (RHC) La Coordinadora Feminista 8M llamó a las mujeres chilenas a realizar un cacerolazo mañana, a la misma hora en que el presidente Sebastián Piñera rinda su informe anual 2019.
Esa amplia plataforma de organizaciones que ha logrado las más masivas convocatorias realizadas en los últimos meses en el país, no solo aglutina a los defensores del tema feminista, sino a amplios sectores sociales con todo tipo de reclamos en contra de las políticas del Gobierno.
La vocera, Alondra Carrillo, en conferencia de prensa en la Universidad de Chile, llamó a crear una oposición que ponga fin a la agenda de precarización en materia de pensiones, de derechos laborales, y a seguir fortaleciendo un movimiento feminista amplio contra la violencia de las políticas gubernamentales.
Dijo que la de mañana es una convocatoria plurinacional de protesta a través de cacerolazos y concentraciones en las principales plazas del país, para estar alertas ante los anuncios que hará Piñera en su alocución, de los cuales dijo no esperar nada bueno.
Al respecto señaló que el ejecutivo ha sido consistente en mantener una política de miseria y de garrote, privilegiando medidas represivas ante el movimiento social y de criminalización a la juventud.
Este viernes en muchas estaciones del metro de esta capital la Coordinadora Feminista repartió miles de ejemplares gratuitos de lo que denominó 'cuenta pública popular feminista', en oposición a la que dirá Piñera.(Fuente:PL)