Madrid, 6 jun (RHC) Unos 38 niños mezclados con otros adultos fueron rescatados antes de llegar a las costas españolas en embarcaciones precarias en un intento por trasladarse de África hacia Europa.
Los inmigrantes viajaban a bordo de una patera (barca rudimentaria) interceptada en aguas del estrecho de Gibraltar, que separa Europa de África.
Los rescatados fueron trasladados por los guardacostas de Salvamento al sureño puerto de Algeciras, en Andalucía, la región de esta nación ibérica más castigada por la inmigración irregular.
Según el más reciente balance difundido por el Gobierno, un total de 8056 indocumentados llegaron a España por mar entre el 1 de enero y el 2 de junio, un 6,6 por ciento menos respecto al mismo período de 2018.
En lo que va de año, al menos 166 inmigrantes murieron o desaparecieron en la ruta occidental del mar Mediterráneo en su intento por alcanzar las costas del país, señaló por su parte la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Con la entrada de 65 325 personas, España se convirtió en 2018 en la primera vía de acceso de migrantes y refugiados a la Unión Europea, por delante de Grecia e Italia, recordó la OIM.