Ginebra, 11 jun (RHC) Más de 40 jefes de Estado reunidos en Ginebra en la 108º Conferencia Internacional del Trabajo debaten en su segunda jornada temas relacionados con el futuro del mundo laboral.
Esta edición del evento coincide con el programa diseñado para festejar el centenario de la OIT, Organización Internacional del Trabajo, y sus más de 5000 delegados de todo el planeta intentarán hasta el próximo día 21 encontrar soluciones a los desafíos del mundo laboral.
Fuentes del organismo especializado de la ONU precisaron que el programa de actividades incluye la celebración de una jornada por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y el análisis de propuestas dirigidas a combatir la violencia y el acoso.
La víspera, en la apertura de la Conferencia, el director general de la OIT, Guy Ryder, consideró que la credibilidad de la organización depende de que todos los participantes llamados a tomar decisiones entiendan que es momento de que los gobiernos propongan estrategias claras que ofrezcan a los trabajadores las respuestas que esperan. (Fuente/PL)