Teherán, 14 jun (RHC) Irán rechaza las acusaciones de EE.UU. sobre el siniestro de dos petroleros en el mar de Omán y considera “alarmantes y preocupantes” su postura al respecto.
El portavoz de la Cancillería de Irán, Abás Musavi, ha rechazado de forma categórica las “acusaciones infundadas” del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo contra Irán en torno a las explosiones en dos buques en el mar de Omán, refleja HispanTV.
Pompeo explicó que, según el análisis estadounidense, todo apunta a que “la República Islámica de Irán es el responsable de los ataques que ocurrieron en el golfo de Omán”.
“Acusar a Irán por los accidentes sospechosos y desafortunados que sufrieron los petroleros es aparentemente lo más fácil para Pompeo y las otras autoridades estadounidenses”, puntualiza el portavoz ministerial en un comunicado emitido este viernes.
El diplomático iraní ha insistido en que “la naturaleza sospecha de los incidentes sufridos por los petroleros no es ninguna broma. No es para nada graciosa, más bien es preocupante y alarmante”.
“Mientras que el primer ministro japonés (Shinzo Abe) se reúne con la figura número uno de la República Islámica de Irán para reducir las tensiones, ¿qué manos clandestinas han estado buscando socavar estos esfuerzos en la región y quiénes se benefician de ello?”, se pregunta Musavi, refiriéndose al histórico encuentro mantenido ayer jueves en Teherán (capital persa) entre el premier nipón y el Líder de la República Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
El portavoz ha recordado de igual modo que Irán, como “responsable de garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz”, fue el primer país en acudir en auxilia de las embarcaciones y “salvó” a su tripulación.
(HispanTV)