Washington, 10 jul (RHC) Niños inmigrantes detenidos en la ciudad estadounidense de Yuma, Arizona, denunciaron abusos sexuales por agentes fronterizos, así como represalias por protestas, y condiciones insalubres y de hacinamiento.
La televisora NBC News difunde este miércoles que el maltrato hacia los menores indocumentados se extiende más allá de reportes previos sobre centros de detención en Texas, y asegura haber obtenido informes recopilados por el propio gobierno.
Argumenta la cadena noticiosa que los informes describen situaciones similares de hacinamiento e insalubridad, y se refieren a abusos y otras conductas indebidas por parte de los oficiales de inmigración.
Reportes anteriores de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional en los sectores de El Paso y Rio Grande Valley, en Texas, detallaron condiciones horrendas para niños y otros migrantes en instalaciones superpobladas, donde no se les permitía ducharse, tener ropa limpia o un espacio para dormir. (Fuente:PL)