Caracas, 11 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó el avance del Plan Nacional Parto Humanizado en el país sudamericano a propósito del segundo aniversario de esa iniciativa.
En su cuenta de la red social twitter, reconoció Maduro la labor de los especialistas del programa, dedicado a orientar a las embarazadas antes, durante y después del parto.
El primer mandatario venezolano escribió que el gobierno bolivariano continuará en la defensa del derecho a tener una gestación sana y feliz.
Con anterioridad, el jefe de Estado venezolano ratificó la cohesión en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como garantía para la defensa de la paz y soberanía del país.
Maduro aseguró que ese cuerpo está conformado por hombres y mujeres preparados en unión cívico-militar para proteger los derechos del pueblo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, rechazaron en Moscú la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela y manifestaron su confianza en que las negociaciones entre las autoridades de Caracas y los opositores sean fructíferas.
Durante el encuentro en el Palacio del Kremlin, coincidieron Putin y Morales en la defensa del derecho internacional y del multilateralismo, y condenaron las posturas golpistas contra el pueblo venezolano.
Ambos mandatarios firmaron varios acuerdos bilaterales sobre energía, hidrocarburos y defensa, e intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales.
Tras su reunión ofrecieron una conferencia de prensa en la cual Putin y Morales subrayaron que sus conversaciones se llevaron a cabo de manera constructiva y sustantiva.