Buenos Aires, 15 jul (RHC) La candidata a vicepresidente de Argentina por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), presentó su libro "Sinceramente" en la provincia patagónica de Santa Cruz, donde dejó varias definiciones de cara al escenario electoral.
En primer término denunció que el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri adelanta una “campaña sucia y violenta” en las redes sociales con un grupo de "trolls pagados por todos los argentinos".
“Las cosas no son casualidad, son objeto de planificación. Ya no pueden hacer promesas" están “faltos de propuestas”, señaló la exmandataria.
Asimismo, criticó la actual crisis económica que atraviesa el país suramericano y disparó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el alto nivel de endeudamiento.
En este sentido, recordó que durante los gobiernos del kirchnerismo quedó probado que "se puede vivir sin el monitoreo del FMI". "Les pagamos (la deuda heredada) y a los privados les hicimos una quita histórica", ponderó.
En 2015, cuando CFK dejó la Casa Rosada "había problemas, pero estos (el actual Gobierno de Macri) los agravaron exponencialmente”. "Ahora nadie puede consumir, ni viajar, ni ir al supermercado (...) hay gente que se muere de frío en las calles", lamentó la dirigente opositora.
Por último, dijo que desde su lugar en la fórmula presidencial junto a Alberto Fernández contribuirá a que "los argentinos emprendan de una vez y para siempre la construcción de una sociedad diferente".
(Telesur)