Washington, 16 jul (RHC) Un grupo de cuatro legisladoras demócratas llamó a luchar en contra de los abusos a los derechos humanos que comete el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al responder a sus comentarios racistas.
Las representantes opositoras Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar, de Minnesota, Ayanna Pressley, de Massachusetts y Rashida Tlaib, de Michigan, que se han distinguido por criticar las políticas antiinmigrantes del presidente, ofrecieron una rueda de prensa luego que Trump las instó a que "regresen" a sus países de origen, "totalmente destruidos e infestados por el crimen", señala Telesur.
Tlaib, Omar, Ocasio-Cortez y Pressley tacharon los comentarios emitidos por Trump el domingo pasado vía Twitter como "xenófobos" y "racistas".
En la conferencia de prensa, Omar sostuvo que "esta es la agenda de los nacionalistas blancos", el gobernante realizó un "ataque descaradamente racista".
Pressley afirmó: “no muerdan el anzuelo” al señalar que Trump quiere desviar la atención de sus fallidas políticas en materia de migración, salud y fiscal.
"Mentes débiles y líderes desafían la lealtad a nuestro país para evitar desafiar y debatir la política", expresó Ocasio-Cortez.
Omar, la única de las cuatro congresistas no nacida en Estados Unidos, pues su familia proviene de Somalia, resaltó que "no debemos permitir que este presidente se burle de nuestra Constitución. Es tiempo de que comencemos un juicio político contra este presidente".
(Telesur)