Bogotá, 27 jul (RHC) El Movimiento Defendamos la Paz instó a promover un pacto nacional para sacar la violencia de la política en Colombia, donde desde 2016 hasta la fecha han sido asesinados más de 700 líderes sociales y defensores de los derechos humanos.
Tras las movilizaciones por la vida que tuvieron lugar la víspera en más de 130 ciudades de ese país y del mundo, el Movimiento invitó a realizar un ejercicio permanente de observación, denuncia y acompañamiento territorial para garantizar la labor e integridad de los activistas, y de quienes dejaron las armas.
Asimismo, insistió en la importancia de concertar las medidas oficiales de carácter integral que brinden seguridad al liderazgo social y a la defensa de los derechos humanos.
En las multitudinarias movilizaciones y actos simbólicos la víspera los sectores sociales y políticos del país, reafirmaron que los líderes no están solos, y reclamaron al Gobierno acciones eficaces e inmediatas para poner fin a los asesinatos, y no reducir la explicación de esa violencia al narcotráfico. (Fuente: PL)