Ginebra, 27 jul (RHC) Más de 150 millones de niños de entre cinco y 17 años trabajan en el mundo, de los cuales 73 millones realizan labores peligrosas, alertó este sábado la Organización Internacional del Trabajo.
En un comunicado la institución de Naciones Unidas explica que 48 por ciento de las víctimas de trabajo infantil tienen edades de entre cinco y 11 años; 28 por ciento de 12 a 14, y 24 por ciento de 15 a 17.
En el texto llama la institución a los estados miembros a implementar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas,y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados.
La Organización Internacional del Trabajo resaltó además que la Asamblea General de la ONU adoptó recientemente, por unanimidad, una resolución por la que declara a 2021 como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. (Fuente: PL)