Brasilia, 30 jul (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunciará hoy al exjuez y ministro de Justicia, Sergio Moro, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por delitos de malversación y abuso de autoridad.
También la organización política solicitará al Ministerio Público Electoral una investigación para reforzar las evidencias, presentadas desde 2018, de los fraudes e interferencias ilegales perpetradas por Moro en el proceso electoral, apunta Prensa Latina.
Una nota en la página oficial del partido indica que el anuncio de las medidas judiciales la hizo su presidenta, Gleisi Hoffmann, quien confirmó que el 'PT pide una investigación sobre la interferencia criminal de Moro en el proceso electoral de 2018 por los delitos de malversación y abuso de autoridad'.
Tales acciones emergieron tras la publicación por el diario Folha de Sao Paulo y el sitio The Intercept de mensajes que confirmaban que el exmagistrado reveló parte de la denuncia del delator Antonio Palocci para influir en las elecciones de 2018.
Para Hoffmann, la nueva denuncia confirma todo lo que el partido y la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmaron sobre la parcialidad de Moro y su interés en interferir para evitar que el PT ganase las elecciones.
'Todos los actos que se perciben ahora, nosotros ya lo habíamos denunciados... la justicia tiene que actuar', remarcó la diputada.
Desde el 9 de junio pasado, The Intercept está sacando a la luz inéditas conversaciones, audios, mensajes y chats de Moro con los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato. En esas revelaciones queda en duda la imparcialidad del exjuez y se percibe su falta ética.
(Prensa Latina)