Brasilia, 15 ago (RHC) Con auxilio de fuerzas policiales, los efectivos de Grupos de Actuación Especial contra el Crimen Organizado (Gaecos) de Brasil, protagonizaron este jueves operaciones conjuntas en nueve de 27 estados y detuvieron a 89 personas, posibles miembros de organizaciones criminales.
De acuerdo un comunicado del Ministerio Público de Río de Janeiro, fueron remitidos por la justicia más de 300 mandatos judiciales, entre prisiones, búsquedas y allanamientos en los estados Acre, Amazonas y Amapá (norte); Bahía, Ceará, Pernambuco y Alagoas (noreste); Mato Grosso do Sul (occidente) y Río de Janeiro (sureste).
Explicó que los brazos regionales del grupo nacional trabajan continuamente para 'combatir las organizaciones criminales que tanto afrontan las fuerzas de seguridad del país'.
Por tercera vez se ejecuta en los últimos días una operación contra grupos criminales, pues el 6 de agosto hubo una acción similar para desmembrar el núcleo financiero del Primer Comando de la Capital (organización delincuencial) y el día 9 otros 34 individuos fueron arrestados acusados de integrar y circular dinero ilegalmente para la pandilla.(Fuente:PL)