Asunción, 19 ago (RHC) Pese a que la mayoría parlamentaria del oficialista Partido Colorado logró desactivar momentáneamente el juicio político al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sectores de oposición del país suramericano adelantaron que insistirán en el proceso contra el gobernante, tras la firma del polémico acuerdo de Itaipú con el Gobierno de Brasil.
Los principales representantes del poder Ejecutivo están bajo la mira de la oposición tras la rúbrica del acta bilateral entre Paraguay y Brasil el pasado 24 de mayo, sobre la compra de potencia de la central hidroeléctrica de Itaipú, que según los técnicos era perjudicial para el país guaraní.
Partidos y movimientos adversos al Gobierno de Abdo apuestan nuevamente a que el pedido de juicio político se trate en la próxima sesión de la Cámara de Diputados la semana entrante, señala Prensa Latina.
Según consignó la prensa paraguaya este fin de semana, en una reunión del opositor Partido Radical Febrerista (PRF), se debatió la nueva estrategia para avanzar en el proceso judicial trabado por los legisladores del oficialismo.
(Telesur)