Caracas, 20 ago (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este lunes que la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) manipuló una información que señala supuestas reuniones del dirigente venezolano con funcionarios de Estados Unidos.
Cabello calificó como una manipulación mediática el despacho de AP, en el que se expresa que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tuvo conversaciones con un alto funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump.
La información publicada por la agencia sostiene, mediante una fuente anónima, que Cabello mantiene conversaciones “a espaldas” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a lo que el vicepresidente del PSUV respondió calificándolos de mercenarios, resalta Telesur.
En una rueda de prensa desde La Guaira, el dirigente venezolano manifestó que se reuniría con cualquiera y que hablaría en nombre de Venezuela: “Yo me reúno con los dueños del circo, no con los que trabajan para ellos”.
“Estados Unidos no tiene que meter sus manos en Venezuela ¿Quién ha metido a Estados Unidos en Venezuela. La oposición. Lo que pasa es que el gobierno de EE.UU. está obviando a la oposición venezolana”, destacó Cabello en la conferencia con la prensa.
El presidente de la ANC manifestó que el presidente Nicolás Maduro designó a un equipo que mantiene reuniones públicas y otras no tanto, pero “el imperio es muy arrogante, por eso ellos creen que nos van a dividir a nosotros con chismes”.
(Telesur)