Londres, 27 ago (RHC) El líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, alertó hoy que la salida sin acuerdo de la Unión Europea (UE), que busca el primer ministro Boris Johnson, dejaría al Reino Unido a merced de Estados Unidos.
Nuestro primer ministro está intimando con Trump porque un Brexit sin acuerdo es en realidad un acuerdo con Trump, aseguró Corbyn en un artículo publicado este martes en el diario The Independent.
En opinión del líder opositor, la salida abrupta que pretende implementar Johnson el 31 de octubre próximo no le otorgará más soberanía al Reino Unido, sino que dejará al país a merced del mandatario norteamericano y de las grandes corporaciones estadounidenses, las cuales, dijo, se mueren por clavar sus dientes en el sistema de salud pública británico.
Alertó también que un Brexit sin acuerdo representará la sentencia de muerte para la industría siderúrgica del Reino Unido, dará al traste con las actuales normas de protección animal y alimentarias, eliminará puestos de trabajo y disparará los precios de los alimentos en los supermercados, resalta Prensa atina.
Nuestro país está abocado a una crisis en este otoño, porque Boris Johnson y su partido Tory nos están llevando al borde del precipicio, remarcó Corbyn, quien anunció que los laboristas harán todo lo necesario para evitarlo.
Adelantó que este martes se reunirá con los líderes de otros partidos opositores para analizar la forma de detener los planes del Primer Ministro conservador, tras recordar que el 52 por ciento que votó en 2016 a favor de abandonar la UE lo hizo para tener control de sus vidas y de las comunidades después de décadas de vivir en una economía dirigida por los más ricos.
La batalla para evitar un Brexit sin acuerdo no es una lucha entre los que desean abandonar la UE y los que quieren seguir siendo miembros. Es una batalla de la mayoría contra la minoría que intenta secuestrar los resultados del referendo para otorgar todavía más poder y riquezas a los que están arriba, aclaró.
Tras abogar por una 'inyeccion de democracia' para que el pueblo pueda decidir sobre el futuro del país, Corbyn retó a Johnson a someter su Brexit sin acuerdo a un nuevo referendo, o a convocar a unas elecciones generales.
(Prensa Latina)