Caracas, 29 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los países que poseen armas nucleares a parar de una vez y por todas los ensayos por las consecuencias que acarrea para la humanidad.
A propósito de conmemorarse este 29 de agosto el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, el mandatario publicó un mensaje en la red social Twitter, señalando el peligro de esas pruebas y de la existencia armas de destrucción masiva.
“Hacemos un llamado a las grandes potencias del mundo, a dar pasos contundentes hacia la eliminación total de esas armas que causan catástrofes y dolor a la humanidad. El mundo de la guerra ha llegado a su fin, es tiempo de Paz”, escribió.
Desde que los ensayos nucleares empezaron en 1945, cerca de 2 000 pruebas se han ejecutado dejando consecuencias devastadoras para la humanidad. Por ello, el 2 de diciembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidades aprobó por unanimidad declarar el 29 de agosto como Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares.