Londres, 30 ago (RHC) El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, denuncia que Johnson, con un Brexit sin acuerdo, quiere impulsar a su país a un acuerdo comercial dañino con EE.UU.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, sin un acuerdo “nos llevaría directamente a los brazos de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, señaló el jueves Corbyn.
Mientras el inquilino de la Casa Blanca ha prometido al premier británico, Boris Johnson, un acuerdo bilateral tras el Brexit, previsto para el 31 de octubre, el líder del Partido Laborista (PL) del país aseguró que este acuerdo con Washington sería muy perjudicial para la economía británica.
Un Brexit duro, lamentó también el líder opositor, significaría que las corporaciones estadounidenses de atención médica se alinearán para hacerse cargo del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, en inglés).
Los comentarios del político se pronuncian un día después de que Johnson, anunciase su plan de suspender el Parlamento, firme opositor al tipo de divorcio con la UE que busca el premier, hasta justo antes de que el país europeo se vaya del bloque.
(HispanTV)