Beijing, 4 sep (RHC) China rechazó que el diario estadounidense The New York Times (NYT) sirva de plataforma a fuerzas separatistas y promocione los disturbios que mantienen bajo tensión la estabilidad socioeconómica de Hong Kong.
Según denunció la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en el territorio sureño, el periódico abiertamente glorificó a sectores violentos como luchadores por la libertad y la democracia, cuando en realidad atacan con saña al Gobierno central del país, a las autoridades y la policía local.
Deploró que publicara reportes falsos y declaraciones absurdas sobre la situación de Hong Kong en los últimos meses e incluso diera voz a los activistas radicales Jimmy Lai, Joshua Wong o Alex Chow, quienes solo intentan crear el caos en la región administrativa especial, sostienen las autoridades.
Dicha entidad exigió al diario norteamericano ofrecer una cobertura responsable, objetiva e imparcial de la situación en Hong Kong, tras ratificar la resolución del Estado chino a proteger la soberanía, los intereses de desarrollo y la seguridad nacional, así como a mantener la prosperidad y estabilidad de territorio sureño.
Asimismo, lo urgió a parar de inmediato con el respaldo a los agitadores y la intromisión en asuntos que solo le competen al pueblo del país, incluido los 7,5 millones de hongkoneses.
Autoridades de Hong Kong y China insisten a la prensa extranjera en reportar con objetividad y sin manipulación los sucesos de esa región administrativa especial, bajo la presión de continuas protestas desde junio pasado que dejaron más de mil 140 detenidos y varios lesionados.