Washington, 17 sep (RHC) La activista sueca Greta Thunberg demandó a los legisladores estadounidenses a enfrentar los daños ocasionados por el cambio climático en el planeta y a proteger el medio ambiente.
“Por favor guárdense sus elogios, no lo queremos. No nos inviten aquí para decirnos cuán inspiradores somos sin hacer nada al respecto, porque no conduce a nada”, expresó la adolescente de 16 años junto a otros líderes juveniles en el primero de dos días de reuniones en el Capitolio de Washington DC.
Thunberg, quien viajó de Reino Unido a este país en un yate libre de emisiones, participó en un encuentro del grupo de trabajo sobre la crisis climática del Senado, espacio en el que los legisladores encomiaron a los jóvenes por su liderazgo y su muestra de sabiduría mucho más allá de sus años.
Luego pidieron consejo a los adolescentes sobre cómo el Congreso norteamericano podría combatir el cambio climático, una de las amenazas más urgentes y políticamente polémicas que enfrentan los líderes mundiales.
Si desean asesoramiento sobre lo que deben hacer, inviten a los científicos, solicítenles su experiencia. No queremos que nos escuchen, queremos que la ciencia sea escuchada, respondió Thunberg, quien se unirá en este país a movilizaciones contra el cambio climático y participará la próxima semana en la Cumbre del Clima de la ONU.
La adolescente y sus compañeros piden una acción inmediata de los gobiernos del mundo para detener el calentamiento global, reducir el consumo de combustibles fósiles y evitar la catástrofe ambiental.