Ciudad de México, 20 sep (RHC) Los Gobiernos de México y Uruguay, países del Mecanismo de Montevideo, reiteraron este jueves que el diálogo y la negociación son las únicas vías aceptables para alcanzar una solución pacífica a la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.
"Nuestros gobiernos hacen votos para que los esfuerzo de diálogo en curso se den en un marco inclusivo de civilidad y paz, a fin de lograr soluciones reales y democráticas que fomenten la confianza entre las partes", refleja el comunicado publicado en la página web del Gobierno mexicano.
Afirman que al igual que lo expresaron el 6 de febrero pasado en Montevideo, reiteran su firme compromiso a colaborar y respaldar cualquier tipo de iniciativa de diálogo incluyente entre venezolanos que tenga el objetivo de privilegiar la paz y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Junto a otros 14 países de la Comunidad del Caribe, México y Uruguay propusieron el 6 de febrero el Mecanismo de Montevideo, al que se sumó Bolivia. Este propone cuatro fases en busca de una solución pacífica en Venezuela: diálogo inmediato, negociación, firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional.
(Telesur)